CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

(PAULO FREIRÉ)

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En Brasil a las maestras se les dice tía, Paulo Freire dice que enseñar es una profesión que implica tareas, ser maestro es asumir una profesión. No es posible ser maestra sin amar a los alumnos.Las cartas de Paulo Freire que menciona su libro son 10 y son las siguientes:
1era carta "ENSEÑAR A APRENDER": Dice que el enseñar no existe sin el aprender , una parte dice que el maestro debe ser humilde a los alumnos en el momento que se lleva acabo el proceso de aprendizaje.
2da carta"NO PERMITA QUE EL MIEDO LO PARALICE": Menciona que estudiar es una tarea exigente ya que en un proceso se dan diferentes emociones, aveces nosotros como estudiantes permitimos que el miedo por la lectura nos aparte de los libros pero lo que no sabemos esque antes de realizar una lectura es importante una relaciion con un antecedente o suceso, el leer es una conexion, al leer hay una posibilidad de que se puede reinscribir la historia atravez de la lectura.
3ra carta"VINE AL CURSO DE MAGISTERIO PORQUE NO TUVE OTRA POSIBLIDAD": Hay personas a las que nos les gusta la carrera que eligieron porque no tuvieron otra opcion, esas personas deben saber que trabajamos con niños, adolescentes o adultos al momento de la practica educativa estamos en un proceso de conocimiento.
4ta carta"CUALIDADES PARA EL DESEMPEÑO DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS":Menciona diferentes aspectos los cuales implican cosas importantes que nunca se pueden olvidar al momento de dar una clases como por ejemplo: ESCUCHAR CON ATENCION, HUMILDAD, AMOROSIDAD.
5ta carta"PRIMER DIA DE CLASES": en el primer dia de clases hay inseguridades , timidez y miedo en el cual la maestra o maestro les dice a los alumnos que no hay que tenerle miedo al cariño por aprender nuevas cosas.
6ta carta"DE LAS RELACIONES ENTRE LA EDUCADORA Y LOS EDUCANDOS": el testimonio como un discurso el cual incluye la ENSEÑANZA-APRENDIZAJE y el proceso de conocer -enseñar -aprender
7ma carta"DE HABLARLE AL EDUCANDO A HABLARLE A EL Y CON EL , DE OIR AL EDUCANDO A SER OIDO POR EL":  Dice que el pais es una escuela democratica la cual esta constituida por ciudadanos criticos y capaces de abquirir nuevos conocimientos .
8va carta"IDENTIDAD CULTURAL Y EDUCACION": la identidad tiene dos elementos escenciales como es la enseñanza y el aprendizaje lo que nos da como resultado la LIBERTAD, la escuela debe ser democratica y con un lenguaje critico.
9na carta"CONTEXTO CONCRETO, CONTEXTO TEORICO":la relacion es una condicion fundamental de la propia vida con su contrario , la practica en el mundo es un proceso de generar el saber de la propia practica.Actuamos en el mundo por saberes aprendidos que se convierten en habitos.
10ma carta"UNA VEZ MAS, LA CUESTION DE LA DISCIPLINA": la disciplina intelectual de los educandos debe construir la colaboracion de la educadora sin esta disciplina no se crea el trabajo intelectual, dice que no NO hay disciplina en el inmoviliario que es resistente al cambio que pueda haber en los espacios  donde los alumnos obtienen conocimientos.


Comentarios

  1. Realmente es un libro con grandes enseñanzas con técnicas para que el educador aplique y logre un proceso de Enseñanza-Aprendizaje satisfactorio

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  2. En este texto podemos ver la gran importancia que tiene desarrollar ciertas cualidades para que se pueda llevar a cabo una enseñanza y un aprendizaje adecuado, sin olvidar los limites y las cualidades que se deben tener.

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  3. Muy buen tema ya que nos enseña el.como debemos educar❤️

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